domingo, 6 de noviembre de 2016

Un niño probará un exoesqueleto durante un año, 24 horas al día

http://elpais.com/elpais/2016/11/02/ciencia/1478109434_805077.html

Esta noticia nos habla de la fabricación de un exoesqueleto infantil hecho para los niños con atrofia muscular espinal (ATM), lo que es un gran avance en el campo científico de este tipo de enfermedades. Este invento será probado por uno de los más de 1500 niños que padecen este tipo de enfermedad en España.

1 comentario:

  1. Con este exoesqueleto muchos niños podrían volver a andar, algunos incluso por primera vez. Si este prototipo llegase a funcionar, sería una puerta abierta a miles de nuevos proyectos con los que se podría poner remedio a bastantes de las enfermedades más raras del país. Este invento conlleva también un gran gasto económico y años de investigación, con lo cual si finalmente no logra su propósito que, al fin y al cabo, es mejorar la vida del niño, sería un montón de trabajo y dinero perdido.

    Aquí, como podéis comprobar, se ven las dos caras de la moneda: si funciona supondría un gran avance en el campo de la investigación, mas si no, sería un importante retroceso para todo el personal que ha participado en la fabricación del exoesqueleto. En breves conoceremos los resultados de esta tan importante creación para la vida de miles de niños con esta, por el momento, irremediable enfermedad.

    ResponderEliminar