martes, 22 de noviembre de 2016

EL PAÍS 40 Aniversario Ciencia Investigadores españoles crean el primer exoesqueleto para niños con atrofia muscular espinal


Esta noticia habla sobre un exoesqueleto desarrollado por científicos españoles que permitirá andar a niños con atrofia muscular espinal. Se trata de un dispositivo que tiene una autonomía de cinco horas, que cuenta con músculos artificiales capaces de adaptarse de un modo autónomo e inteligente a esta enfermedad y que responde a las necesidades de los niños. 

Me ha alegrado mucho leer esta noticia porque hay muchos niños que sufren atrofia muscular espinal y otras enfermedades similares que les impiden llevar una vida normal. Estos niños no pueden relacionarse fácilmente con otros niños y necesitan cuidados permanentes. Lo que me resulta paradójico y me entristece es que en la lucha contra las enfermedades siempre prima el aspecto financiero, pues estas investigaciones dependen de unas empresas que sólo buscan obtener un beneficio económico. Me parece increíble que en este mundo hasta las enfermedades sean un negocio. Y lo peor de todo es que los niños que viven en países pobres y padecen trastornos no pueden beneficiarse ni de este, ni de otras muchas ayudas técnicas y tratamientos más baratos, pues sólo los países ricos pueden permitirse su coste. Una vez más el factor económico se antepone a la salud de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario