lunes, 31 de octubre de 2016

Robots contra humanos.



      http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2016/09/14/actualidad/1473844821_428161.html

      En esta noticia se habla de cómo un profesor japonés asegura, tras muchos años de investigación, que dentro de poco tiempo los humanos y los robots no se podrán diferenciar.

      Su propuesta trata de crear humanoides que puedan hablar, moverse, sentir y pensar libremente como los humanos normales. Su principal propósito con esto es poder crear máquinas que ayuden en ciertas actividades como cuidar de los ancianos o desempeñar trabajos en el sector de la educación o el marketing.

      En mi opinión esta práctica podría ser peligrosa debido a que si los robots pudiesen pensar y sentir del mismo modo que los humanos también podrían rebelarse en algún punto y crear asociaciones para no ser controlados por personas de carne y hueso. Además de que supondría un cambio muy drástico en nuestra sociedad y en el mercado laboral, puesto de habría menos trabajos al haber humaniodes a los que no les habría que pagar por desempeñar diferentes funciones laborales.

      También nos propone la idea de que existiesen relaciones amistosas y amorosas entre humanos y robots, lo que supondría en muchos casos el aislamiento de ciertas personas al no tener la necesidad de relacionarse con otras personas de carne y hueso. Llegados a este punto, y siendo un poco paranoicos, esto podría dar en la extinción de la raza humana si se diese el caso de que hubiese muchos más robots que humanos en un futuro no muy lejano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario