sábado, 20 de mayo de 2017

Correr entre contaminación

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/05/16/catalunya/1494926241_311006.html

Un estudio llevado a cabo por varias universidades, etre ellas la Universidad Pompeu Fabra, el ISGlobal de Barcelona y el Ciberesp de Madrid, demuestra que los beneficios de realizar ejercicio físico son superiores a los prejuicios que nos producen las partículas de sustancias tóxicas disueltas en el aire.

1 comentario:

  1. En esta noticia varios científicos nos hablan de por qué debemos hacer ejercicio físico en las grandes ciudades en la misma medida que en otros lugares. Además, se aprovecha para tratar el tema de posibles medidas ambientales contra la contaminación, ya que, aunque no sea un grave problema en el ámbito deporte sí que lo puede ser en otros. El ayuntamiento barcelonés introdujo una medida mas bien pequeña, que algunos científicos apoyan y otros rechazan. “No es la mejor medida ni la final, pero se tiene que empezar por algo”, explica el experto en Geoquímica Ambiental del CSIC Andrés Alastuey. Ya se pueden observar brotes verdes en el transporte público, debido a que en este último año ha sido registrada la nota más alta de pasajeros de la última década.

    Estoy completamente de acuerdo con este artículo; no hay excusa para no realizar deporte y, en cuanto a la contaminación, nos queda aún mucho camino por recorrer.

    ResponderEliminar