lunes, 26 de diciembre de 2016

Despierta el supervolcán más destructivo de Europa

http://www.abc.es/ciencia/abci-despierta-supervolcan-mas-destructivo-europa-201612221323_noticia.html

   Malas noticias nos llegan desde Italia, concretamente en Nápoles. Giovanni Chiodini nos cuenta, junto con su equipo de geofísicos, que Campi Flegrei, un área extensa volcánica, puede entrar en erupción ya que está llegando al punto crítico de presión. 

   Es tan alarmante porque se trata de un supervolcán, se diferencia de un volcán porque no tiene una montaña asociada, con una gran capacidad ya que fue el responsable de la desaparición de los neandertales o de un “invierno nuclear”.

  Por el momento, no se desalojará la zona que abarca alrededor de medio millón de habitantes pero se establecerá un seguimiento científico.


  Bajo mi punto de vista, nos deberíamos preocupar más por este tipo de fenómenos ya que con una sola erupción pueden distorsionar o destrozar miles de vidas y paisajes. La vulcanología no es una ciencia exacta con lo que se debería investigar para obtener una mayor precisión en el campo. También considero que los gobiernos deberían prohibir la construcción en áreas con alto riesgo volcánico como hacen en las costas. Hay medidas para este tipo de fenómenos pero muchas veces no son eficientes o hay un margen mínimo para llevarlas a cabo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario