jueves, 1 de febrero de 2018

           "Hacen levitar con sonido un objeto «grande» por primera vez"

  Investigadores de la Universidad de Bristol controlaron una esfera de poliestireno de 2 cm con un rayo tractor sónico, un paso más, dicen, hacia la levitación humana.

  Los investigadores ya han hecho levitar muchas cosas gracias a las ondas sonoras. Gotas de agua, granos de café e incluso un palillo de dientes flotaron una vez, varios al mismo tiempo, en el aire de un laboratorio suizo. La levitación acústica permite manejar un objeto a nuestro antojo sin llegar a tocarlo. Ahora, ingenieros de la Universidad de Bristol han perfeccionado el sistema y han demostrado que es posible atrapar de forma estable un objeto grande (de una longitud superior a la de una onda de un rayo tractor acústico), en su caso una esfera de poliestireno de dos centímetros, sin que este termine girando sin ningún control y salga disparado.
  El descubrimiento abre la puerta a la manipulación de cápsulas de medicamentos o instrumentos microquirúgicos dentro del cuerpo, sin la contaminación que puede resultar del contacto con la superficie de un recipiente. También puede servir para tratar de forma segura reacciones químicas peligrosas y, en última instancia, podría conducir a la levitación de seres humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario