sábado, 21 de enero de 2017

Confirmado: comer poco alarga la vida


                                               

Dos grupos de científicos se pusieron a investigar sobre el siguiente tema: ¿Afecta nuestra dieta a nuestra edad de fallecimiento? Pero hubo un problema: llegaron a resultados distintos. Entonces, trabajaron unidos ya que obtuvieran esas conclusiones porque habían trabajado con monos de distintas características.

Su proyecto empezó así: juntaron monos con características similares de ambos sexos. Un grupo de ellos podían comer libremente lo que quisiesen y cuando quisiesen mientras que los otros comerían saludablemente y siguiendo unos horarios establecidos.

Los resultados fueron que los del grupo B (alimentados con una dieta) vivieron más que la media de edad de un mono y enfermedades como el cáncer o diabetes  tardaron más en aparecer. Incluso pudieron establecer una diferencia entre hembras y machos: las hembras toleraban mejor la falta de alimentos.


Opinión: he aquí otro buen motivo para comer saludablemente. Pues si queremos vivir mejor y más tiempo es importante cuidarse un poco. Claro que, en cortas edades, no deberíamos obsesionarse con esto ya que nuestro organismo necesita desarrollarse pero una vez conseguido esto, en la edad adulta, deberíamos empezar a vigilar nuestra salud. Con esto no quiere decir que con 15 años nos atiborremos de comida basura sino que nuestro organismo tiene un metabolismo más rápido con lo que nos podemos permitir más excesos que cuando somos adultos. Tampoco todo lo contrario ya que sabemos que pueden producirse carencias alimenticias que impidan nuestro correcto desarrollo. Ni tanto ni tan poco.

1 comentario:

  1. Hola, mi nombre es Dr. James Henry del Hospital Universitario de la Universidad de Benin, soy especialista en cirugía de órganos, y nos encargamos de la compra de órganos a humanos que queremos vender, y estamos ubicados en Nigeria, EE. UU. Y Malasia. , pero nuestra oficina central está en Nigeria. Si está interesado en vender su riñón o en vender cualquier parte de su órgano corporal, comuníquese con nosotros para obtener más información. Contáctenos a través de
    Correo electrónico: jameshenryhome@gmail.com
    Número de Whatsapp +2348110133466
    Esperando saber de ti.
    Saludos,
    Dr. James
    CEO
    HOSPITAL DE ENSEÑANZA DE LA UNIVERSIDAD DE BENIN.

    ResponderEliminar