viernes, 24 de marzo de 2017

¿Llamarte Pablo puede cambiar tu cara para siempre?

lhttp://www.abc.es/ciencia/abci-llamarte-pablo-puede-cambiar-cara-para-siempre-201702282209_noticia.html

   Según un estudio realizado en 1929, las personas tendemos a asociar ciertas palabras o sonidos a unas formas. En el estudio se comprobó como normalmente ligamos el sonido "b" a las formas redondeadas y el sonido "t" a la formas puntiagudas. Con esto se estableció que las personas se dejan llevar por las apariencias.

   Recientemente, se hizo un estudio parecido pero esta vez con nombres y personas. Se les enseñó unas fotos y tenían que ponerle un nombre. Curiosamente, hubo un porcentaje de acierto de entre el 25%-40 pero solo entre las personas de una misma cultura. Parece ser que esto ocurre porque alrededor de un cierto nombre establecemos unos estereotipos e incluso puede que llamarnos de una manera u otra nos establece una  "autopresión" para cumplir con esos estereotipos.

  En mi opinión, no estoy totalmente de acuerdo con esta noticia. Es verdad que tendemos asociar ciertas características físicas y comportamentales a un nombre pero no creo que nos influyan los estereotipos sino más bien la propia experiencia que hemos tenido con personas con nombres así y tendemos a generalizar pese a que existan excepciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario